.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

jueves, 23 de julio de 2009

Audiencia descentralizada de la Comisión de Constitución y Reglamento en Arequipa

El Instituto Republicano Internacional realizó junto a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República y a la Asociación Civil Transparencia la quinta audiencia pública descentralizada, esta vez en la ciudad de Arequipa.

El objetivo de la audiencia es tratar las reformas políticas que se encuentran actualmente en discusión en el Congreso de la República. Esta actividad se enmarca en el programa Todos Hacemos Política, desarrollado por USAID y el IRI, y tuvo lugar el viernes 10 de julio y contó con la participación de representantes de partidos políticos, movimientos regionales, medios de comunicación y otras organizaciones de la sociedad civil.

La discusión se centró en los temas de democracia interna de los partidos políticos, así como en la inscripción y constitución de los mismos y la eliminación del voto preferencial. Con ese objetivo, los congresistas José Vargas, en su calidad de presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, y Juan Carlos Eguren, en su calidad de congresista representante de la región, realizaron sendos comentarios sobre los dictámenes que proponen las reformas en estos puntos. La discusión fue seguida por las intervenciones del público, que pusieron gran énfasis en la importancia de regular e incorporar al sistema político a los movimientos regionales. Dichos aportes fueron recopilados con el fin de entregarse al Congreso de la República.


No hay comentarios: