.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

jueves, 2 de julio de 2009

Mesa de discusión sobre temas de agenda pública

El evento se realizó el 24 de Junio en la se de Transparencia en el marco del convenio de colaboración del IRI y KIC. Contó con la participación de cuarenta jóvenes de los partidos políticos: Solidaridad Nacional, Somos Perú, Acción Popular, Partido Popular Cristiano, Partido Nacionalista Peruano, Partido Aprista Peruano y Partido Humanista.





Participantes de distintos partidos políticos


La mesa de discusión tuvo como objetivo debatir sobre los Decretos Legislativos 1090 y 1064 en el marco de los conflictos surgidos recientemente en Bagua. Se contó con la participación de una abogada representante del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica – CAAP quien expuso el punto de vista de las comunidades amazónicas. El punto de vista del gobierno fue expuesto por un miembro del gabinete de asesores del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Cada uno hizo una exposición presentando la posición de su sector: de un lado, la inconstitucionalidad de los decretos y la voluntad nula del gobierno de aprehender e incluir en la legislación la cosmovisión indígena; de otro, la necesidad de fomentar y brindar el ambiente propicio para la inversión extranjera. El detalle de la información proporcionada permitió a los asistentes formar un punto de vista propio.


No hay comentarios: