.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

miércoles, 22 de julio de 2009

Curso de Capacitación en temas electorales para los comités electorales departamentales del Partido Acción Popular

El Programa “Todos hacemos políticos” postula como uno de sus objetivos la capacitación a los partidos políticos en el cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos, especialmente en el ámbito de los procesos de democracia interna, tales como la elección de sus cargos directivos o la elección de sus candidatos a cargos públicos emanados del voto popular.

En este ámbito, el Comité Nacional Electoral del Partido Acción Popular convocó a los integrantes de los comités electorales instalados en casi la totalidad de regiones del país, a un Curso de Capacitación en temas electorales, con la finalidad de homogenizar sus conocimientos y capacidades de cara al próximo proceso de elección de autoridades del partido (setiembre del 2009).

Este Curso se desarrolló el día 19 de julio y contó con la asistencia de cerca de 35 miembros titulares de los comités electorales de varias regiones del país, tales como Arequipa, Loreto, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Huancavelica, Ica, Junín, Tacna, Piura, Tumbes, Puno, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Ayacucho, Huanuco y Pasco. El Curso contó con la participación del Dr. Roberto Mostajo, funcionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quien ofreció a los asistentes una detallada exposición sobre el rol de los órganos electorales de un partido político, los procedimientos de inscripción de listas de candidatos y las labores a realizar durante la jornada electoral, absolviendo asimismo las consultas y dudas de los asistentes al Curso.

No hay comentarios: