.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

lunes, 20 de julio de 2009

Evaluarán en el Congreso proyecto para mejorar participación política de la mujer

Lima, jul. 17 (ANDINA).- La Mesa de Mujeres Parlamentarias realizará esta tarde una Mesa de Trabajo donde se analizará el proyecto de ley orientado a mejorar la participación política de la mujer en el Perú.

La jornada, que se desarrollará en la Sala Grau del Palacio Legislativo, se inscribe dentro del marco del programa “Todos Hacemos Política” desarrollado por la Agenda de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) y el Instituto Republicano Internacional.
En la oportunidad se examinará los alcances del Proyecto de Ley N° 3164/2008-CR, sobre suplencia del candidato del mismo sexo en las listas a elecciones municipales y regionales.
El proyecto, elaborado por la congresista Marisol Espinoza Cruz, tiene como objetivo hacer efectiva la cuota de género y proteger la representación del sexo minoritario en las listas de candidatos, garantizando que en caso de recurrir a suplentes, estos sean del mismo sexo que el candidato titular.

La iniciativa es sustentada en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer suscrita por el Estado Peruano, en la que se obliga a asegurar por ley u otros mecanismos la igualdad del hombre y la mujer, así como la eliminación de todas las prácticas que reduzcan el derecho de las mujeres a participar en política.
La sesión será presidida por la congresista Luisa Cuculiza Torre, presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas. Participarán congresistas integrantes de esa instancia y mujeres representantes de partidos políticos y municipalidades.

Link: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=2JXVDCq0414=
Fuente: Andina

No hay comentarios: