.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

miércoles, 22 de julio de 2009

II Encuentro Descentralizado “Somos Mujeres y Jóvenes haciendo política”


Uno de los objetivos del Programa “Todos hacemos política” es promover la participación activa de jóvenes y mujeres en el quehacer de los partidos políticos. Con este propósito, el Partido Democrático Somos Perú presentó al IRI un proyecto denominado “Somos Mujeres y Jóvenes haciendo política”, que apunta a identificar, promover y/o consolidar nuevos liderazgos entre los militantes jóvenes y mujeres del Partido Somos Perú.

Como parte de las actividades del proyecto, el sábado 18 de julio se realizó un Encuentro Descentralizado de Mujeres y Jóvenes en el distrito de Independencia, que convocó a militantes de la zona norte de Lima (Independencia, Comas, Los Olivos, Carabaillo).

El Encuentro contó con la participación del Dr. José Montalvo, de la Escuela Electoral del JNE, quien ofreció una charla sobre la participación de mujeres y jóvenes en la política nacional; asimismo, Gina Yánez, del Movimiento Manuela Ramos, disertó acerca de la equidad de género en la actividad política Asimismo, se reflexionó sobre la presencia de Somos Perú en la política nacional. Finalmente, los asistentes se dividieron en grupos de trabajo para compartir opiniones sobre los temas tratados en el Encuentro.

Con esta actividad ha finalizado la primera etapa del proyecto, que consistió en la realización de 3 Encuentros (2 en Lima y 1 en Cajamarca). La segunda etapa consiste en la realización de talleres de capacitación dirigidos a mujeres y jóvenes seleccionados entre los asistentes a estos Encuentros.

No hay comentarios: