.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Talleres “Rendición de cuentas Elecciones Regionales y Municipales 2010”
Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE


La Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE con el apoyo del programa Todos Hacemos Política, desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ha programado la realización de ocho talleres descentralizados de capacitación, dirigidos a los tesoreros y candidatos de las agrupaciones políticas de los que participan en el próximo proceso electoral regional y municipal 2010.

En las ciudades de Tarapoto y Huancayo, los talleres se realizaron el 27 de agosto; en Puno, Arequipa e Iquitos se realizaron el 03 de septiembre y finalmente en las ciudades de Lima, Cajamarca y Piura se llevaron a cabo el 7 de septiembre.

El principal objetivo de estos talleres es instruir a los candidatos y a los tesoreros sobre la correcta forma en la que deben presentar sus rendiciones de cuentas sobre las aportaciones recibidas y sobre los gastos realizados durante sus campañas electorales.

Con el fin de que la información sea presentada en forma clara y ordenada la ONPE ha diseñado diversos formatos y para facilitar el entendimiento de los mismos, se ha editado un video instructivo y una guía abreviada que ha sido puesta en manos de los participantes en estos talleres.

No hay comentarios: