.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

jueves, 30 de septiembre de 2010

Ferias ciudadanas reunieron a ciudadanos y candidatos en cinco regiones del país

Luego de un mes de trabajo, las ferias ciudadanas organizadas por Calandria llegaron a su fin. El objetivo principal de estas ferias fue el de crear un espacio de participación e información para el ciudadano, especialmente los jóvenes, a través de juegos, espectáculos, arte y uso del espacio público, contribuyendo a una actitud ciudadana responsable en las próximas elecciones regionales y municipales. El calendario se desarrolló de la siguiente manera:
La experiencia en cada una de las ferias realizadas ha sido muy positiva. Este tipo de actividades han permitido aproximar a la población las propuestas de sus candidatos en las diversas regiones. Del mismo modo, ha demostrado un afán participativo por parte la población, comprobando que no es que haya una falta de interés en la política local, sino que no existen los canales adecuados para que esta se manifieste.

Estas ferias han logrado satisfacer esta demanda y al mismo tiempo han generado un espacio para que los organismos electorales nacionales encuentren un espacio donde compartir sus materiales educativos, en un ambiente en el que la población se acerca voluntariamente a informarse. Un claro ejemplo es la participación del JNE con la campaña Voto Informado, quienes acompañaron cada una de las ferias con materiales de enseñanza y presentaciones de la página web del Voto Informado.

Por último cabe resaltar el rol que los mismos candidatos han jugado dentro de estas ferias quienes han participado de manera activa y muy ordenada en estas ferias. Ejemplos de esto son los de la feria de Arequipa donde se contó con un gran número de candidatos a la presidencia regional y el caso de Junín, donde participaron todos los candidatos. Las ferias también han sido beneficiosas para estos actores políticos, ya que les ha permitido entra en contacto directo con la población a la que van a representar y han podido recibir directamente las preocupaciones y urgencias de la misma.

No hay comentarios: