.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Taller para mujeres candidatas en Iquitos

Una nueva edición del taller Aprendiendo Juntas a Construir Gestión Pública Descentralizada tuvo lugar en la ciudad de Iquitos los días viernes 3 y sábado 4 de setiembre. Este es el sexto de ocho talleres que forman parte de una iniciativa del Instituto Republicano Internacional junto a USAID/ProDescentralización y el Jurado Nacional de Elecciones para lograr que más mujeres ocupen cargos de elección popular.

Entre las más de quince participantes del taller estuvo presente la alcaldesa por el distrito de San Juan Bautista y actual aspirante a la alcaldía provincial de Maynas, además de una candidata a la alcaldía de Punchana. Asimismo, el taller reunió a candidatas a regidoras distritales y provinciales de Maynas provenientes del Movimiento Regional Independiente Integración Loretana, Movimiento Independiente Loreto – Mi Loreto, Movimiento Político Regional UNIPOL, Movimiento Regional Fuerza Loretana, del Partido Político Restauración Nacional y del Partido Aprista Peruano.

Durante el primer día de taller las candidatas recibieron herramientas para ejercer la gestión pública, mientras que el segundo día se dedicó a la capacitación en comunicación política en el contexto de un proceso electoral y para mantener el vínculo con la ciudadanía una vez elegidas como autoridades.

No hay comentarios: