.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

viernes, 3 de septiembre de 2010

Lanzamiento página web Voto Informado

El 31 de agosto, en el Country Club Hotel de Lima, se llevó a cabo el lanzamiento de la página web del Voto Informado. Esta plataforma virtual desarrollada por el Jurado Nacional de Elecciones estará a partir de la fecha al servicio de la población con la finalidad de generar un voto más consciente e informado. Esta página web permite al usuario una búsqueda rápida y directa de la información de los candidatos, ya sea colocando su DNI o por el motor de búsqueda de la web. Además, cuenta con aplicaciones que permiten la comparación de las hojas de vida de todos los candidatos, así como de sus planes de gobierno, convirtiendo a la página web del Voto Informado en una fuente de consulta fundamental con vistas a las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2010.

Frente a más de 150 personas el evento comenzó con unas breves palabras de bienvenida a cargo de Gustavo Quiroz, director nacional de Educación e Información Cívica Ciudadana del JNE , para luego dar pase a una presentación de Felipe Heusser, fundador y director de la Fundación Ciudadano Inteligente de Chile, organización que ha desarrollado el proyecto Vota Inteligente, pionero en la región que busca informar a la ciudadanía y fomentar el accountability sobre sus representantes, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.

La presentación contó también con los expositores locales Alfonso Baella y Juan Carlos Luján, quienes participaron en la mesa “Las nuevas herramientas de la información y la internet como medio alternativo de difusión durante las elecciones”. Finalmente, el presidente del JNE, Hugo Sivina agradeció la presencia de los invitados y clausuró el evento resaltando la utilidad que tendrá esta herramienta para ayudar a los electores, sobre todo a los jóvenes, a informarse adecuadamente antes de emitir su voto este 3 de octubre.
Para ver la web del Voto Informado haz clic aquí.

Si te perdiste la transmisión en vivo de la presentación puedes verla aquí.

No hay comentarios: