.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

jueves, 15 de octubre de 2009

“Mujeres haciendo política” - Iquitos


Los partidos políticos y movimientos de alcance regional o local, necesitan reforzar su presencia en las regiones del país, promoviendo e impulsando nuevos liderazgos. En este proceso, la apertura de espacios de participación política para las mujeres es fundamental, no sólo para dotarlas de mayor representatividad, sino también para contar con más mujeres capaces de involucrarse competitivamente una campaña electoral.

En marzo de este año, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en alianza con el Instituto Republicano Internacional (IRI), organizó en la ciudad de Lima un Curso de Extensión denominado “Mujeres haciendo política”, dirigido a militantes de organizaciones políticas, autoridades políticas y líderes sociales. En este curso se ofrecieron un conjunto de herramientas teórico-prácticas relacionados con las condiciones y desafíos para promover la participación de las mujeres en política. A raíz de la acogida que recibió el Curso, el JNE y el programa del IRI denominado “Todos hacemos política” están organizando réplicas de este Curso en las regiones donde el Programa ha focalizado su actuación: Iquitos, Arequipa, Piura y Huancayo.

La primera versión de este Curso tuvo lugar en la ciudad de Iquitos entre los días 01 y 03 de octubre. Los 50 participantes en el Curso (45 mujeres y 5 hombres) recibieron charlas sobre los siguientes temas: obstáculos socio-culturales a la participación política de la mujer; comunicación política, capacitación y experiencia política de la mujer; y mecanismos de acción afirmativa a favor de la participación política de la mujer. Las exposiciones y comentarios estuvieron a cargo de destacadas académicas y autoridades políticas de la región Loreto, además de la Directora de la Unidad Regional de Enlace de Lambayeque del JNE, Dra. Ana Patricia Gibson.

El Curso “Mujeres haciendo política” será ofrecido también en las ciudades de Arequipa (29 al 31 de octubre), Piura (05 al 07 de noviembre) y Huancayo (12 al 14 de noviembre).

No hay comentarios: