.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

miércoles, 26 de mayo de 2010

Audiencia con la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas en Cajamarca


Continuando con la ejecución de su plan de trabajo para el año 2010, la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas realizó su segunda audiencia descentralizada del año, esta vez en Cajamarca. La audiencia tomó lugar el viernes 21 de mayo y tuvo como objetivos conocer la situación de la mujer cajamarquina y la agenda legislativa de género, así como impulsar el cumplimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades de la Región.
Para lograr dichos objetivos se contó con la presencia de las congresistas Margarita Sucari, presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias y Cecilia Chacón, representante de la región Cajamarca y Vicepresidenta del Congreso. Asistieron a esta actividad cerca de 200 personas y el público participó activamente.

Entre los temas y preocupaciones de las participantes resaltaron la necesidad de detener la ola de violencia familiar en la región, junto al grave problema de trata infantil. De igual modo, se resaltó la necesidad de brindar protección a las mujeres contratadas en el sector público bajo la modalidad CAS, para asegurar que accedan a sus respectivos descansos pre y post natal.

Esta actividad fue realizada en alianza con el Instituto Republicano Internacional y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID/Perú.

No hay comentarios: