.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

miércoles, 12 de mayo de 2010

Promoviendo la transparencia en el financiamiento de organizaciones políticas

En los meses de Marzo y Abril, el programa Todos Hacemos Politica desarrollo cinco Talleres Multipartidarios sobre Financiamiento en Organizaciones Políticas, en las ciudades de Arequipa, Huancayo, Iquitos, Lima y Piura. Más de doscientas personas entre representantes, tesoreros y contadores de agrupaciones políticas se informaron sobre las fuentes de financiamiento permitidas y prohibidas de cara al próximo proceso electoral regional y municipal.

Durante los eventos se conto con la participación de delegados de la gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quienes realzaron la importancia de la responsabilidad de las organizaciones políticas en la recaudación y registro de sus ingresos. Asi mismo, se distribuyo entre los asistentes los formatos que deben llenar para la entrega de la información financiera y se les explico sobre las sanciones existentes en caso de incurrir en infracciones

Los talleres fueron organizados por la Asociación Civil Transparencia, socio del Instituto Republicano Internacional (IRI) en el programa Todos Hacemos Politica, el cual cuenta con el apoyo de USAID.

No hay comentarios: