.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

martes, 11 de mayo de 2010

Taller de Formulación de Plan de Gobierno en Arequipa y Huancayo Del 06 al 08 de Mayo del 2010

El programa “Todos Hacemos Política”, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria llevaron a cabo los talleres sobre “Planes de Gobierno” en las ciudades de Arequipa y Huancayo. Estos talleres se desarrollan como parte de la campaña Voto Informado impulsada por el JNE. En Arequipa se contó con la presencia de representantes de nueve agrupaciones políticas y en Huancayo de trece agrupaciones, participaron secretarios regionales de política, organización, prensa, personeros legales y otros miembros de los equipos técnicos de los planes de gobierno.

Estos talleres de tres días de duración se llevaron a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo, y forman parte del proceso de capacitación para la formulación de planes de gobierno dirigido a las organizaciones políticas locales suscritas al Pacto Ético Electoral. Previo al taller presencial, los participantes recibieron el contenido básico y lecturas relacionadas que los preparo para los ejercicios que se llevaron a cabo durante el taller presencial. Los talleres incluyeron discusión sobre diagnóstico de la realidad local y los desafíos y prioridades para el desarrollo. Los asistentes intercambiaron experiencias y propuestas a incluir en sus futuros planes de gobierno. Especialistas de la asocian de comunicadores Calandria expusieron sobre la participación, transparencia y rendición de cuentas, con énfasis en la importancia de la comunicación del Plan de Gobierno.
Esta capacitación concluyó con un simulacro de debate, donde los participantes reunidos en dos diferentes grupos presentaron y discutieron propuestas desarrolladas durante el taller. Así mismo, los asistentes se comprometieron a participar y cumplir con la última fase del módulo, donde pondrán en práctica lo aprendido, mediante la elaboración y presentación de su Plan de Gobierno.

No hay comentarios: