.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

jueves, 4 de marzo de 2010

Taller en Chincha sobre Movilización social para la incidencia política
El 28 de febrero, en la ciudad de Chincha (Región Ica), se realizó el Taller “Movilización social para la incidencia política”, organizado por el Programa “Todos hacemos política” y la Asociación Negra de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ASONEDH). El Taller tuvo como objetivos la capacitación de líderes y dirigentes de organizaciones y comunidades afroperuanas de Ica en temas de gobernabilidad y democracia participativa e inclusiva, así como la generación de un colectivo humano capaz de incorporarse al proceso de desarrollo social y político del país, promoviendo su identidad y obteniendo conocimientos y fortalezas para incorporar sus demandas en las agendas de los partidos y organizaciones políticas en el ámbito local, regional y nacional.
En este Taller, la Presidenta del Movimiento Pro-Vecino de México, Lic. Laura Elena Herrejón, presentó a cerca de 40 líderes afroperuanos, su experiencia y visión acerca de cómo debe organizarse una comunidad para constituirse en una plataforma ciudadana de acción política que permita la implementación de determinadas políticas públicas a favor de la propia comunidad.

No hay comentarios: