.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

martes, 30 de marzo de 2010

Taller de Inducción para Formulación de Planes de Gobierno

El programa “Todos Hacemos Política” se ha unido a la iniciativa impulsada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denominada “Voto Informado”. Esta iniciativa tiene el propósito es proporcionar a los ciudadanos herramientas e información que les permitan conocer mejor a los candidatos y así tomar una decisión más fundamentada a la hora de votar en las elecciones regionales y municipales del 2010 y en las elecciones generales del 2011.

Durante las semana del 15 al 19 de Marzo, cerca de cuarenta (40) participantes asistieron a la capacitación a los Coordinadores Regionales que se llevó a cabo en las oficinas del JNE, donde se realizaron exposiciones sobre el voto informado, el rol de los partidos en el sistema democrático, gestión de conflictos electorales, gestión de Prevención de desastres, conservación y medio ambiente e inclusión en el plan de gobierno, el desarrollo humano, entre otros temas. El evento contó con la presencia del presidente del JNE, Dr. Hugo Silva Hurtado, así como también de Jorge Mansilla (Defensoría del Pueblo), Mag. Martha Giraldo (INDECI), Dr. Alberto Barandiarán (WWF), Dr. Max Hernandez (Foro del Acuerdo Nacional), Dr. Javier Abugattas y el Lic. César Delgado (Unicef).

Los Coordinadores Regionales del JNE viajarán a las regiones asignadas y trabajarán tanto con los partidos políticos, la sociedad civil y los medios de comunicación para lograr que se respete el Pacto Ético Electoral en sus principales líneas de acción: voto informado, candidatos transparentes, cuentas claras, debate de ideas y programas. En tal sentido, la capacitación recibida les permitirá convocar, apoyar y facilitar los Talleres de Formulación de Planes de Gobierno que el JNE, el IRI y Calandria desarrollarán en Piura, Arequipa, Loreto y Junín, a partir del mes de mayo.

No hay comentarios: