.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

jueves, 4 de marzo de 2010

Encuentro de Jóvenes Líderes Afroperuanos



Entre los días 26 y 27 de febrero, se realizó en la ciudad de Lima un Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes Afroperuanos, durante los días 26 y 27 de febrero, organizado por el Programa “Todos hacemos política”, la Asociación Negra de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ASONEDH), así como con la Red de Jóvenes Afroperuanos – Ashanti. Este Encuentro tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de cerca de 40 jóvenes líderes de la Red Ashanti, representantes de comunidades afroperuanas de distintas regiones del país (Piura, Tumbes, Tacna, Lambayeque, Lima, Ica y Arequipa).

Durante el Encuentro, los participantes recibieron formación teórica y práctica sobre inclusión social, construcción de ciudadanía y cultura cívica y movilización social para la incidencia política. Estos temas estuvieron a cargo de destacados especialistas nacionales y extranjeros, como el Dr. José Campos Dávila (Universidad La Cantuta), la Lic. Miryam Vargas (Jurado Nacional de Elecciones), el Dr. Martín Soto Florián (Defensoría del Pueblo) y la Presidenta del Movimiento Pro-Vecino de México, Lic. Laura Elena Herrejón.

Asimismo, los jóvenes asistentes al Encuentro tuvieron ocasión de dialogar con jóvenes representantes de los principales partidos políticos con representación parlamentaria, quienes presentaron su experiencia personal como militantes activos de un partido político, estimulando en los jóvenes el interés por participar activamente en las organizaciones políticas. En este diálogo, participaron Luis Jiménez (Partido Aprista Peruano), Darwin Espinoza (Partido Acción Popular), René Galarreta (Partido Nacionalista Peruano) y Hernán Sifuentes (Partido Popular Cristiano).




No hay comentarios: