.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

miércoles, 24 de marzo de 2010

Reflexión Democrática presenta su “Ventana al Congreso

Con el objetivo de crear el sentido de responsabilidad en los ciudadanos al momento de votar y brindarles herramientas para evaluar el desempeño de sus representantes, Reflexión Democrática presentó el martes 9 de marzo el portal “Ventana al Congreso” en una conferencia denominada “El Congreso que Queremos”. Esta iniciativa fue desarrollada en el marco del programa Todos Hacemos Política, junto al Instituto Republicano Internacional y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

“Ventana al Congreso” permite tener información instantánea y actualizada sobre cada uno de los 120 congresistas que actualmente se encuentran desempeñando dicha función. De este modo será posible conocer y evaluar sus ofertas electorales, las principales leyes en las que ha trabajado, y el desempeño que tuvo en las comisiones a las que ha pertenecido o pertenece. La Web permite conocer también los distintos medios que se tiene a disposición para comunicarse con cada congresista y brinda datos clave sobre el funcionamiento y procedimientos del Congreso. La página cuenta con la aplicación el Cuestionario Azul, que permite evaluar los proyectos de ley que existen y aquellos que pudieran ser formulados a futuro.

La presentación contó con la participación de la especialista argentina María Alejandra Svetaz, quien brindó una conferencia sobre los retos y exigencias que enfrentan los parlamentos modernos. Su ponencia fue comentada por un panel moderado por el Dr. Jose Elice, Director Ejecutivo de Reflexión Democrática e integrado por Juan de la Puente, Fernando Tuesta y Natale Amprimo. Finalmente, el congresista Walter Menchola, coordinador del Grupo de Apoyo para la Modernización del Congreso, brindó los comentarios de cierre. Asistieron un total de 160 personas, entre congresistas, miembros de organizaciones de la sociedad civil, universidades y medios de comunicación, entre otros.

Puede visitar la página Web aquí.




No hay comentarios: