.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

domingo, 27 de septiembre de 2009

Curso “Escuela de Personeros” en Arequipa

Las organizaciones políticas en vías de inscripción deben conocer adecuadamente la Ley de Partidos Políticos, para poder superar con éxito los requisitos formales exigidos por la Ley y constituirse como organizaciones políticas aptas para competir en procesos de elección popular. Asimismo, las agrupaciones políticas ya inscritas (partidos, alianzas y movimientos de alcance regional o local), deben conocer la Ley de Partidos Políticos, sobre todo para evitar tachas e impugnaciones derivados de una incorrecta elección y/o inscripción de sus candidatos a cargos de elección popular.

Por tal razón, el Jurado Nacional de Elecciones, en alianza con el Programa “Todos hacemos política”, ha iniciado un Curso denominado “Escuela de Personeros”, dirigido a personeros legales, militantes y dirigentes de organizaciones políticas, así como a ciudadanos interesados, para ofrecer un conjunto de conocimientos prácticos relacionados con las inscripciones de organizaciones políticas y candidaturas, así como una visión general de las obligaciones legales de las organizaciones políticas ante el inicio de un proceso electoral.

La primera versión de este Curso tuvo lugar en la ciudad de Arequipa entre los días 24 y 26 de setiembre. Fueron presentados los siguientes temas: inscripción de organizaciones políticas; inscripción de listas de candidatos; Pacto Ético Electoral; Hojas de Vida y Planes de Gobierno; Tachas e impugnaciones; marco legal de la campaña electoral; garantías del proceso electoral; y roles de los personeros.

El Curso “Escuela de Personeros” será ofrecido también en las ciudades de Piura (22 al 24 de octubre), Iquitos (05 al 07 de noviembre) y Huancayo (12 al 14 de noviembre).


No hay comentarios: