.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

viernes, 11 de septiembre de 2009

Audiencia Descentralizada de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas en Iquitos

Con el objetivo de difundir esta instancia de consenso del Congreso de la República, así como la agenda legislativa de género, el Instituto Republicano Internacional realizó junto a la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas una audiencia descentralizada en la ciudad de Iquitos, región Loreto, el día viernes 11 de septiembre en horas de la tarde. Esta actividad se enmarca en el programa “Todos Hacemos Política”, que el IRI desarrolla junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

Participaron en el evento unas 200 mujeres, entre representantes de distintos sectores de la ciudad, militantes de partidos y movimientos regionales, dirigentas de organizaciones sociales de base, así como mujeres miembros de la Policía Nacional del Perú. Las asistentes pudieron conocer el trabajo que realiza la MMPP para incorporar cada vez más mecanismos de protección de los derechos de las mujeres en los proyectos de ley a debatirse en el Congreso, así como la incorporación del enfoque de género en los mismos. De igual modo, las participantes recibieron información y capacitación sobre el funcionamiento de varios elementos del sistema electoral que las pueden favorecer para contar con más representantes en el Congreso, en el Gobierno Regional y en sus municipalidades.

Al término de la reunión, las congresistas Luisa María Cuculiza (Presidenta de la MMPP), Olga Cribilleros (La Libertad) y Margarita Sucari Cari (Puno) recibieron los pedidos y aportes de las participantes, que serán trabajados dentro de la MMPP y de la Comisión Especial Revisora de la Ley de Violencia Familiar.


No hay comentarios: