.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

lunes, 7 de septiembre de 2009

Acción Popular elige dirigentes a nivel nacional

Fuente: Los Andes
LINK: http://www.losandes.com.pe/Politica/20090906/26763.html


Acción Popular (AP) desarrolla este domingo elecciones nacionales internas con el apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para elegir sus órganos ejecutivos y de promoción política para el periodo 2009-2011.

En el transcurso de proceso electoral, los especialistas de la ONPE asisten a las autoridades electorales del propio partido político para el desarrollo de los comicios. Con la debida anticipación, también se brindó asistencia técnica al Comité Electoral Nacional del partido para elaborar las cédulas de sufragio y las actas electorales.

Según la convocatoria realizada por el Comité Nacional Electoral de AP, los órganos ejecutivos materia de elección son: Comité Ejecutivo Nacional, comités ejecutivos departamentales y metropolitano, así como los comités ejecutivos provinciales y distritales.

A su vez, los órganos de promoción política materia de elección son los comités de acción política de la mujer y de la juventud. Facultada por la Ley de Partidos Políticos, y a solicitud del propio partido político, la ONPE le brindó en mayo apoyo y asistencia técnica - vía el voto electrónico- para elegir a su Presidente y Vicepresidente.

De esta manera, el organismo electoral contribuye al fortalecimiento de los procesos de democracia interna en las organizaciones políticas.

No hay comentarios: