.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

martes, 11 de agosto de 2009

Reunión Técnica entre Funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la Dra. Flavia Freidenberg



Uno de los socios estratégicos del Programa “Todos hacemos política” es la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), institución que, entre otras funciones, brinda asistencia técnica a los partidos políticos en sus procesos internos de elección de candidatos, tanto para cargos partidarios, como para cargos de elección popular.

En tal sentido, el viernes 7 de agosto, un grupo de funcionarios de la ONPE, pertenecientes a las diversas gerencias técnicas, se reunió con la Dra. Flavia Freidenberg, politóloga argentina de la Universidad de Salamanca, para comentar algunos aspectos relacionados a la selección de candidatos por parte de los partidos políticos, evaluar los procesos de democracia interna y revisar los alcances del concepto de representación.
0
Este encuentro, además de contribuir al intercambio de conocimientos, permitió que se den los primeros pasos para vincular a la revista “Elecciones”, editada por la ONPE, con la Red de revistas Científicas de América Latina, España y Postugal (REDALYC). Cabe resaltar que la presencia en Lima de la Dra. Flavia Freidenberg fue posible gracias a la gestión de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones, quien invitó a la Dra. Freidenberg para dictar un Curso sobre los partidos políticos en América Latina.

No hay comentarios: