.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

viernes, 14 de agosto de 2009

CONGRESISTAS NORTEAMERICANOS VISITARAN OFICINA DESCENTRALIZADA DEL CONGRESISTA JUAN CARLOS EGUREN

Con la finalidad de observar la labor de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía que realiza el congresista y vicepresidente del PPC, Juan Carlos Eguren, este domingo 16 de agosto un grupo de congresistas norteamericanos, miembros del Comité para la Asistencia en Democracia de la Casa de Representantes (House Democracy Assistance Commitee), visitarán la oficina descentralizada del parlamentario, ubicada en la ciudad de Arequipa.

El legislador mostró su satisfacción con la visita de sus pares norteamericanos, con quienes se reunirá a fin de revisar una amplia agenda de temas, entre los cuales destaca los el uso de mecanismos de comunicación con la ciudadanía y la eficiencia en los mismos. En tal sentido, los congresistas norteamericanos podrán apreciar el ejercicio de comunicación con la ciudadanía que viene realizando el congresista Eguren en su labor parlamentaria y que viene recibiendo el apoyo del Programa “Todos hacemos política”, desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en alianza con la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.

A través de este ejercicio permanente de comunicación, la ciudadanía de Arequipa puede conocer los resultados de la gestión realizada por el congresista como representante de la región: sus logros en las Comisiones Ordinarias, su producción legislativa, los compromisos que ha cumplido y los canales de comunicación que ha dispuesto para escuchar a la población.

El Comité (HDAC, por sus siglas en inglés) fue establecido por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en marzo del año 2005 y su labor se centra promover el fortalecimiento de los poderes legislativos en otros países, compartiendo conocimientos y experiencias prácticas que aporten a fomentar la transparencia, la independencia legislativa, así como una efectiva fiscalización y control político. Esta labor es realizada a través de misiones de asistencia técnica, integradas por congresistas de los Estados Unidos, asesores parlamentarios y miembros de las unidades de apoyo al Congreso de los Estados Unidos.

Para el periodo 2009-2010, el HDAC ha seleccionado 14 países para desarrollar esta labor de asistencia: Afganistán, Colombia, Georgia, Haití, Indonesia, Kenia, Líbano, Liberia, Kosovo, Macedonia, Mongolia, Perú, Timor Oriental y Ucrania.

No hay comentarios: