.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

jueves, 20 de agosto de 2009

REFLEXIÓN. PRESIDENTE ALAN GARCÍA PRESENTÓ LIBRO DE LUIS JIMÉNEZ BORRA

REFLEXIÓN. PRESIDENTE ALAN GARCÍA PRESENTÓ LIBRO DE LUIS JIMÉNEZ BORRA
Los partidos son garantía de libertad y democracia
-Subsistieron pese a intentos dictatoriales por eliminarlos, asegura
Los partidos políticos son la única garantía para la existencia y conservación de la democracia y la libertad, manifestó anoche el presidente de la República, Alan García. El Jefe del Estado recordó que todos aquellos personajes que han tenido la consigna de acabar con estas organizaciones han desaparecido primero.
Los partidos políticos son pocos, pero se van a quedar, porque son la única garantía de que existan la democracia y la libertad”, manifestó, durante la presentación del libro Los partidos políticos ante la sociedad. Legalidad y caso peruano, de Luis Jiménez Borra.
Mencionó que las dictaduras y “los calígulas” de la historia siempre han pretendido terminar con los partidos políticos, pero ellos fueron quienes desaparecieron primero.Durante su exposición en el local del Colegio de Abogados de Lima (CAL), el Dignatario mencionó que existe una maldición que pesa sobre todos los que quieren terminar con las agrupaciones políticas.“La maldición es que todos los que pretenden liquidar los partidos políticos son liquidados primero, y, en segundo lugar, todos los que quieren terminar con el sistema de partidos políticos terminan actuando como tal; si no, pregúntense por los independientes que asoman y forman malas agrupaciones”. Mencionó que tantas veces los apristas fueron condenados, pero ahora vuelven a tener presencia en la política.

Medios de comunicación
Por otro lado, el Jefe del Estado advirtió que algunos medios de comunicación pierden la brújula y “quieren gobernar utilizando su preeminencia para querer ser partidos”.“Los medios deben informar objetivamente sin tomar partido político. El medio de comunicación, como el hombre de gobierno, no puede copar con su pensamiento o interpretar toda la información”, apuntó.

Fuente: El Peruano 15/Ago/2009. Pag. 3

No hay comentarios: