.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

lunes, 14 de noviembre de 2011

El IRI lleva a cabo una audiencia pública con el Congreso en Bagua


Debido a que fue la región con el conflicto social más importante del año pasado, el Instituto Republicano Internacional - IRI llevó a cabo una audiencia pública en Bagua, en la Región Amazonas, el sábado 29 de octubre. La audiencia pública se llevó a cabo con la Comisión del Congreso de la Mujer y la Familia. La presidente de la comisión, la congresista Luisa María Cuculiza, participó en la audiencia como expositora principal junto con el Secretario de la Comisión, el congresista Eduardo Nayap Quinina quien también es representante en el Congreso por la región del Amazonas y pertenece a la etnia amazónica awajún.
Un total de 180 personas asistieron a la audiencia, que se centró en el proyecto de ley sobre "Feminicidio" propuesto por la Comisión de la Mujer y que propone aumentar las sanciones penales en contra de los esposos y ex esposos que cometen actos de violencia sobre sus esposas o ex esposas. Los participantes subrayaron la importancia de la visita, ya que ni el Congreso ni el Ejecutivo han visitado la ciudad después del "Baguazo".

No hay comentarios: