.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El IRI lleva a cabo audiencia pública con el Congreso en Lamas

El IRI colaboró con el Congreso del Perú a llevar a cabo una Audiencia Descentralizada en Lamas, San Martín, el martes 8 de noviembre. Los asistentes al evento fueron el Presidente del Congreso, la Junta Directiva del Congreso y los congresistas de la región. Asimismo, participaron los alcaldes de las provincias y los distritos de San Martín, junto con miembros de la sociedad civil local y representantes de organizaciones indígenas. Cerca de 240 personas asistieron al evento.



Esta audiencia fue una gran oportunidad para los funcionarios locales de interactuar con los miembros del Congreso y discutir las necesidades de sus electores. Los alcaldes pidieron el apoyo del Congreso para desarrollar proyectos de agua potable, proyectos de tratamiento de aguas residuales, la construcción de la carretera Juanjui-Tocache, entre otros.

Finalmente, se establecieron las bases para construir un programa de descentralización efectiva de llegar a pueblos remotos que necesitan el apoyo del gobierno y el Congreso.

No hay comentarios: