.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

martes, 15 de noviembre de 2011

El IRI colabora en el Encuentro de Municipalidades realizado por el Congreso de la República


El Congreso realizó el Primer Encuentro con Alcaldes de Municipalidaes Distritales, el cual se llevó a cabo el 4 y 5 de noviembre del 2011 en el Auditorio del Museo de la Nación. El evento contó con la participación de mas de 300 alcaldes distritales, congresistas de la República, el gabinete ministerial y el presidente Ollanta Humala.



En seis minutos, cada alcalde elegido como representante de su región tuvo la oportunidad de presentar un informe oral ante las autoridades del Ejecutivo y el Legislativo. Los burgomaestres llenaron una fichas para que comuniquen sobre la situación de los programas sociales que se desarrollan en sus localidades y especifiquen si cuentan con servicio de informática.

En este primer encuentro de alcaldes distritales la mayoría coincidió en señalar que sus necesidades mayores giran en torno a la falta de servicios de saneamiento y al poco monto que reciben de Foncomún, que alcanza los 28 mil soles mensuales.

No hay comentarios: