.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

jueves, 2 de diciembre de 2010

Seminario Internacional Nuevos Rumbos en la Comunicación Política “Entre el discurso y el diálogo”


El 1 de diciembre se llevó a cabo en el Salón Larco del Hotel José Antonio de Miraflores este Seminario Internacional, organizado por la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria. El evento contó con la participación de ponentes locales como internacionales. Así mismo, se reunió a una autoridad regional elegida para que comparta su experiencia comunicacional desde la última campaña, así como a un grupo de periodistas miembros de la Red de Periodistas por la Democracia.

El seminario busca poner en agenda de discusión la importancia de la comunicación frente a los retos que plantea el contexto actual y cómo puede contribuir a transformar la política en el Perú. Las conversaciones de los ponentes giraron alrededor de las siguientes preguntas: ¿Cuál es el papel de la comunicación frente a los nuevos desafíos que se presentan en la relación entre políticos y ciudadanos? ¿Se está gestando una nueva forma de comunicación en la política? ¿Qué papel juega el diálogo, la concertación y la interacción frente a los nuevos retos? ¿Cómo lidiar con el poder de los medios?

El primer bloque estuvo a cargo de Rolando Ames (catedrático y politólogo de la PUCP), Jorge Bonilla Vélez (Universidad EAFIT- Colombia) y Mario Navarro (Universidad de San Martín – Argentina). El diálogo se centró en los nuevos retos que enfrenta la comunicación política, así como la influencia de los factores emocionales y la personificación de la política.

El segundo bloque consistió en un diálogo entre el recientemente electo presidente regional de Piura, Javier Atkins, y los periodistas Christian García (periodista de Arequipa), Wilber Huacasi (periodista de Junín) y Mario Saldaña (periodista de Lima- diario Correo), donde se trataron los temas de la percepción de la comunicación por parte de la ciudadanía y el poder de los medios de comunicación.

No hay comentarios: