.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

martes, 3 de noviembre de 2009


Cronograma Electoral y elección de candidatos en las próximas elecciones regionales y municipales

A poco más de un año para las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo en noviembre del año 2010, los partidos políticos y en especial las organizaciones políticas de ámbito regional o local, comienzan a prepararse para participar en esta contienda electoral. Para ello, es indispensable que las organizaciones políticas conozcan adecuadamente la legislación electoral aplicable a la inscripción de las listas de candidatos, los requisitos para su elección, así como los plazos establecidos por la ley para su elección e inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Para difundir las normas y criterios aplicables a la elección de los candidatos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en alianza con el Programa “Todos hacemos política”, está desarrollando eventos informativos denominados “Recomendaciones a los partidos políticos en la planificación de la elección de sus candidatos a las Elecciones Regio
nales y Municipales de 2010”. Estos eventos, estuvieron dirigidos a los miembros de los órganos directivos y electorales de los partidos y otras organizaciones políticas de alcance regional y/o local, y tuvieron como objetivo presentar el cronograma electoral de las Elecciones Regionales y Municipales del 2010, que contempla plazos de la Ley de Partidos Políticos y de las leyes electorales, así como desarrollar las condiciones mínimas que deben tener en cuenta en la elección de los candidatos.

Esta serie de eventos informativos se desarrolló a lo largo del mes de octubre, en las siguientes ciudades: Trujillo (15 de octubre), Piura (15 de octubre), Huancayo (21 de octubre), Cusco (22 de octubre), Huamanga (22 de octubre), Iquitos (28 de octubre) y Arequipa (29 de octubre).


No hay comentarios: