.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

lunes, 25 de enero de 2010

Ley. No. 28094 - Modificación al Arto. 18, de la Ley de Partidos Políticos.
Sobre la renuncia de afiliados a partidos políticos que deseen ser candidatos en otra organización política.
Según el Cronograma de Elecciones Regionales y Municipales 2010, establecido por el Jurado Nacional de elecciones (JNE), el plazo para la renuncia de afiliados a partidos políticos que deseen ser candidatos en otra organización política vence el próximo cinco de febrero.
En julio del 2009, el Congreso aprobó la Ley Nº 29387 que modificó el Artículo 18º de la Ley de Partidos Políticos (Ley Nº 28094). La modificación establece que los afiliados a un partido político no se podrán inscribir como candidatos en otros partidos u organizaciones políticas si es que no han renunciado al partido político en el que militan. Esta renuncia debe hacerse con cinco meses de anticipación al cierre de las inscripciones del proceso electoral correspondiente. El cierre de inscripción para candidatos a gobiernos regionales y municipales es el cinco de julio del 2010.
La renuncia se puede efectuar mediante una carta simple o documento notarial entregado ya sea de forma personal, por correo certificado o electrónico, telefax o cualquier vía por la que se pueda comprobar su recibo y quién lo recepciona de parte del órgano partidario.
La renuncia es efectiva desde su presentación sin necesidad de aceptación del partido político. El renunciante debe enviar copia de esta comunicación al Registro de Organizaciones Políticas del JNE.
Si desea ver la ley completa, haga click aquí.

Si desea ver el cronograma electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2010, haga click aquí.

No hay comentarios: