.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

viernes, 11 de diciembre de 2009


Seminario Elecciones Regionales y Municipales 2010, Particularidades y Casuística





Continuando con las actividades de cooperación que el programa Todos Hacemos Política mantiene con la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE-, y en estrecha colaboración con la Oficina de Asistencia Técnica de esa institución, el día miércoles 9 de diciembre se llevo a cabo en la ciudad de Lima el seminario de capacitación denominado Elecciones Regionales y Municipales 2010, Particularidades y Casuística. El evento conto con la presencia de 67 personas, en su gran mayoría representantes de órganos directivos y electorales de agrupaciones políticas.



En el seminario se trataron temas relacionados con el sistema electoral regional y municipal. Los expositores de la ONPE recordaron a los participantes las actividades que las agrupaciones políticas deben realizar para cumplir con los términos establecidos en el cronograma electoral. Los especialistas llamaron además a estar atentos a posibles modificaciones a la legislación electoral que están siendo revisadas en el Congreso de la Republica. Especialmente, a reformas a la Ley de Elecciones Regionales que establecerían una segunda vuelta en los casos cuando ninguno de los competidores alcanzase al menos el 30% de los votos validos. De hacerse efectiva esta reforma el calendario electoral de las elecciones regionales tendría que ser revisado, probablemente adelantando la fecha de las elecciones y, por tanto, los procesos internos de las agrupaciones políticas.


Este evento ha sido el ultimo de nueve de naturaleza similar que se han realizado en el presente año, en diversas regiones del país, y apunta a fortalecer las capacidades de los organismos electorales de los partidos políticos de cara a los procesos electorales venideros.



No hay comentarios: