.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

viernes, 24 de abril de 2009

El pleno del Congreso aprobó cambios a ley de partidos políticos


El pleno del Congreso aprobó en primera votación modificar el artículo 18 de la Ley 28904 de partidos políticos, con la finalidad de regular los mecanismos que permitan a los ciudadanos afiliarse o desafiliarse a los partidos políticos.

Tras la sustentación del proyecto por el presidente de la Comisión de Constitución, José Vargas, se inició la votación de la iniciativa que fue aprobada por 49 votos a favor, ningún voto en contra y 15 abstenciones.

El dictamen emitido por la citada comisión añade párrafos para precisar que la afiliación a una agrupación “debe contar con la aceptación del partido de acuerdo a su estatuto”.

Sostiene por ejemplo que “la renuncia surte efecto desde el momento de su presentación, no requiriendo aceptación por parte del partido político”.

Señala que el partido político deberá entregar una vez al año el padrón de afiliados en soporte magnético. Dicho padrón deberá estar actualizado al momento de su entrega a la Oficina de Registro de Organizaciones Políticas, para la publicación en su página electrónica.

El segundo vicepresidente del Parlamento, Álvaro Gutiérrez, precisó que la norma deberá ser sometida a segunda votación en el plazo de siete días útiles.

Fuente: El Comercio
Link: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/277582/pleno-congreso-aprobo-cambios-ley-partidos-politicos

No hay comentarios: