.
..................................INICIO ...............OBJETIVOS ...............PROPUESTAS ................ACTIVIDADES ...............NOTICIAS
.

TODOS HACEMOS POLITICA

Todos hacemos política es un programa de cooperación internacional creado para promover el fortalecimiento de los partidos políticos y con ello, consolidar la democracia representativa en el Perú.

Todos hacemos política es desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tendrá una duración de tres años (periodo 2008-2010).

lunes, 5 de julio de 2010

Quinta sesión presencial de la Escuela Democrática


En el desarrollo del programa “Promoviendo espacios de participación política y representación para los jóvenes” que el Instituto Republicano Internacional desarrolla junto a la Asociación Civil Transparencia y el Centro Internacional Demócrata Cristiano – KIC, el sábado 26 de junio se realizó la quinta sesión presencial de la Escuela Democrática. Asistieron cerca de 20 jóvenes entre 18 y 30 años, provenientes de seis partidos políticos con inscripción vigente y de un total de cinco regiones del país.


En esta sesión se procedió al dictado del módulo de Sistema Electoral, a cargo de Percy Medina. Los jóvenes líderes recibieron capacitación en el funcionamiento del sistema peruano, de la mano con ejercicios y casos de estudio para la aplicación de fórmulas de repartición de escaños y la aplicación de las cuotas de jóvenes, mujeres y comunidades nativas y pueblos originarios.

No hay comentarios: