El viernes 11 de mayo en horas de la mañana la Comisión Especial Revisora de la Ley de Protección frente a la Violencia Familiar visitó la ciudad de Piura con el objetivo de continuar con el desarrollo de sus audiencias descentralizadas. Estas actividades se realizan en alianza con el Instituto Republicano Internacional y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID/Perú.
La audiencia se realizó en el auditorio de la SUNAT y contó con más de 150 participantes. Asistieron representantes de distintos órganos del Estado, La Policía Nacional, la DEMUNA de la ciudad, centros educativos, personal de distintas sedes jurisdiccionales y del Ministerio Público, entre otros. Durante la tarde se realizó, de manera complementaria, una mesa de trabajo multisectorial con los operadores e implementadores de la ley materia de estas actividades, quienes hicieron llegar sus observaciones y sugerencias para la reforma de la misma.
Entre los aportes recibidos se encuentran prohibir el desistimiento en los procesos de violencia familiar, la asignación de abogados de oficio para las víctimas, brindar celeridad para las medidas de protección y que baste la aprobación del fiscal para que estas procedan, no permitir la concesión de beneficios penitenciarios para este tipo de delito, y brindar énfasis en el tratamiento psicológico para víctima y victimario.
La siguiente audiencia se realizará en la ciudad de Arequipa, en el mes de Julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario